ABIERTAS DE PAR EN PAR

19 Septiembre 2022

Es Galicia tierra abundante en personas que hacen de las artes pasión y vida. Artistas que de manera cotidiana emocionan e impregnan los corazones y la memoria de las personas  que se deleitan viviendo momentos inolvidables. Artistas de reconocido prestigio que interactúan promoviendo una participación activa del público asistente.

 

» Ver programa completo «

Bien sabes que los alojamientos de turismo rural de Galicia constituyen un rico patrimonio arquitectónico, etnográfico y cultural, que debiera ser más conocido y en muchos casos mejor aprovechado. Su mayor utilización contribuirá, seguramente, a su mayor sostenibilidad.

Por ello un significativo número de alojamientos de turismo rural de Galicia ofrecen espacios privilegiados que tan solo aguardan a ser descubiertos y utilizados como espléndidos e inmejorables escenarios donde mostrar y gozar del buen hacer artístico.

I EDICION DE RECITALES AL ATARDECER GALICIA TURISMO RURAL-FEGATUR

Conscientes de la fuerza de tales razones, desde la Federación Galega de Turismo Rural FEGATUR, y gracias al apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, estamos a punto de estrenar la primera Edición de Recitales al Atardecer. Desde el 24 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2022, en magníficos escenarios de 25 casas rurales de Galicia se celebrarán veinticinco recitales donde la música y la palabra cobrarán vida de la mano del talento, creatividad y buen hacer de 12 grandes artistas de nuestra tierra.

La ilusión, el aliento, el trabajo silencioso y en la sombra de personas compañeras y la proactiva y generosa disposición de todas las personas artistas, hace posible que reluzca florido este ramillete sencillo y artístico de música, danza, teatro, literatura y memoria. Así que ya puedes ir reservando y comenzar a soñar con tu estancia en alguna de las veinticinco casas de turismo rural de Galicia abiertas de par en par, este otoño.

En cada una de ellas se celebrará un recital al atardecer en el que artistas y personas que, como tu, os queráis acercar, disfrutaréis de mágicos e inolvidables momentos en rincones llenos de encanto.

CALENDARIO I EDICIÓN DE RECITALES AL ATARDECER GALICIA TURISMO RURAL-FEGATUR

La temporada de Recitales al Atardecer se abrirá en esta I Edición con dos almas XEMELGAS, concierto del dúo de zanfonas que forman Óscar Fernández y Manu Fraguela, autor e intérpretes de la banda sonora de la Sinfonía de los Abrazos, campaña de spots publicitarios por estaciones con la que este año la Federación Gallega de Turismo Rural FEGATUR viene mostrando el espíritu de la anfitronía a cuantas personas buscan hospedarse en los alojamientos de turismo rural de Galicia. Puedes verlos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=p6MCSlkVVMg.

Los recitales continuarán con Soledad Felloza contando cuentos para adultos “Ao Pé do lar”, Sofía Espiñeira, flamante finalista de los premios Martín Códax con su “Canción de autora-Música de raíz”, Pablo Carpintero siempre con la pasión por delante ofrecerá una muy amena charla concierto titulada “Música e evolución”, Germán Díaz, grande entre los grandes, uno de los revitalizadores de la zanfona en Galicia y responsable de su incorporación a la música de nuestro tiempo invitará a experimentar la magia de lo sublime e inefable con “Música para manivelas”.

También habrá espacio para la Música clásica para tod@s ”Xogando a dúas voces” con el Dúo ConcertArt que forman Irina Gruia y Ildikó Oltai , violinistas de la Real Filharmonía de Galicia.

Mercedes Prieto y Sergio Covos acercarán danzas populares al público, de un modo divertido y sencillo. Fernando Barroso en Concerto”, otro de los magnos músicos y compositores de nuestra tierra -ferrolano y trotamundos vinculado a la música popular gallega y portuguesa-, bebe de fuentes diversas desde el jazz a la música clásica, desde ritmos y sonidos brasileños hasta los que fluyen de la cultura persa. Charo Pita y Manuel Vilas pondrán el broche de oro a estos Recitales al Atardecer fundiendo Narración Oral y arpa medieval para emocionar con la obra De Como O Cabaleiro Roboán Lle Preguntou Ao Emperador Por Que Non Ría”.

Con ilusión, en nombre de la Federación Galega De Turismo Rural y a través de su web www.galiciaturismorural.es te presento este saludable obsequio para ti y las personas que quieres.

Hazte un regalo!, sorprende a tu pareja, familia o amistades con un inolvidable y cariñoso obsequio.

Ven a vivir atardeceres mágicos en casas rurales de nuestra tierra. Veinticinco casas rurales aguardan por ti, abiertas de par en par. En ellas te será fácil disfrutar de la gastronomía y el patrimonio natural y cultural de su entorno y de Recitales al Atardecer.

» Ver programa completo «