\/p>","municipio":"Parada de Sil (Ourense)","ruta":"monasterio-de-santa-cristina-de-ribas-de-sil-MbOSTN.jpg","latitud":"42.3959307","longitud":"-7.5904972"}];
La Ribeira Sacra es uno de los enclaves de la Galicia profunda. Este territorio, localizado a orillas de los dos mayores ríos de toda la comunidad, el río Miño y el Sil, conecta historia, tradición viticultora y grandes paisajes, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos de interior más reconocidos en todo Galicia.
Los ayuntamientos de A Peroxa, A Pobra de Brollón, A Teixeira, Bóveda, Carballedo, Castro Caldelas, Chantada, Esgos, Monforte de Lemos, Montederramo, Nogueira de Ramuín, O Saviñao, Pantón, Parada de Sil, Paradela, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Sober, Taboada y Xunqueira de Espadanedo, han conseguido mantener con los años una de las mayores concentraciones de monasterios e iglesias medievales de toda Europa.
Los cañones pronunciados de muchos de esos municipios, sumados a la riqueza de las tierras fértiles y su microclima favorable, han propiciado el cultivo de la vid bajo una tradición que les ha hecho llegar a tener, a día de hoy, una de las denominaciones de origen más conocidas a nivel internacional e internacional, la D.O. Ribeira Sacra.