Dos miradores astronómicos, O Rañadoiro y As Tablillas han sido habilitados con paneles explicativos que te ayudarán a situarte en el cielo identificando las estrellas de referencia. También existe una amplia oferta de salidas guiadas de observación astronómica nocturna. Además, la mayoría de las casas de turismo rural de la zona cuentan también con telescopios que ponen a disposición de sus huéspedes, e incluso organizan salidas nocturnas para observar el cielo en noches despejadas.
A simple vista, el magnífico espectáculo de la Vía Láctea, nuestra galaxia vista de perfil que cruza todo el cielo nocturno. Podrás observar estrellas al menos un orden de magnitud más que en otros lugares. Si te armas de unos binoculares o un telescopio sencillo (eso sí, ambos mejor con un trípode) podrás ver desde nuestra vecina galaxia de Andrómeda a otras muchas galaxias y cúmulos estelares. Por supuesto, los planetas del Sistema Solar que estén en el cielo en esa época te descubrirán muchos de sus secretos: desde distinguir los anillos de Saturno a observar las lunas de Júpiter, pasando por algunos detalles de Marte, que se mostrará con un intenso color rojizo.
Trevinca es un lugar privilegiado para observar las lluvias de estrellas fugaces que suceden en distintas épocas a lo largo del año.