Cabo Vilán

Camariñas (A Coruña)
  • Cabo Vilán - foto 1/1

No deberías visitar la Costa da Morte sin hacer una parada en este faro. Cabo Vilán, con su alta torre encaramada en las rocas, es otro lugar emblemático de la Costa da Morte. Rodeado de erizadas agujas de roca batidas por el constante oleaje, el faro de Cabo Vilán fue el primer faro eléctrico de España. El faro está unido al edificio que antes era centro de control y vivienda del farero por un túnel que, aunque no es visitable, nos permite imaginar la furia de los temporales invernales en esta costa. El paisaje desde aquí es de los que se te queda grabado para siempre en la memoria.

Muy cerca, recorriendo una pista sin asfaltar que bordea la costa, encontrarás otro de los hitos de la Costa da Morte: el Cementerio de los Ingleses, donde fueron enterrados los 172 tripulantes del crucero de la Marina Real inglesa HMS Serpent, naufragado en este punto en 1890 y reconocido como uno de los cementerios más hermosos del mundo. 

Desde el faro de Fisterra, pasando por Cabo Vilán y continuando por toda la Costa da Morte hasta la localidad de Malpica, existe una ruta de senderismo de 200 kilómetros, conocida como el Camiño dos Faros, que puede realizarse por etapas y te permitirá vivir una experiencia inigualable bordeando la costa más salvaje de la Península Ibérica.

Localización

Que ver