Calidad y sostenibilidad. "O son de seu” en el Turismo rural

14 Xuño 2022

Los establecimientos de turismo rural somos una opción diferenciada y diferenciadora, sostenible y de calidad, que conformamos una privilegiada red de alojamientos en lugares emblemáticos de nuestra tierra. 

 

 

Cada vez más personas procuran casas de turismo rural para su estancia en Galicia, incluso cuando recorren espacios emblemáticos o peregrinan por alguno de los Caminos de Santiago.

Es evidente que en estos dos últimos años la situación vivida mudó muchas realidades y proyectos vitales, presentando nuevos retos, reclamando nuevas estrategias y calendarios en nuestras vidas, en el ocio y el trabajo.

Situar a Galicia como destino de referencia es la forma más sencilla de ofrecer adecuada respuesta, diferenciada y diferenciadora, a personas viajeras que procuran disfrutar de un turismo seguro, saludable, sostenible y de calidad en el medio rural. Algo que, por cierto, venimos ofreciendo habitualmente en www.galiciaturismorural.es.

 

Afortunadamente, la reactivación del Turismo Rural de Galicia, se asienta sobre pilares firmes y reconocibles, gracias...

  • A la acogedora y generosa actitud de las personas anfitrionas.
  • A la singularidad de la amplia oferta de establecimientos de turismo rural.
  • A la espléndida y variada muestra de recursos naturales, culturales y turísticos que se pueden disfrutar en sus entornos.
  • A las apreciadas ofertas gastronómicas y enológicas, reconocidas y bien posicionadas en el ámbito nacional e internacional.
  • Al inmejorable emplazamiento de muchos de los establecimientos de turismo rural, junto a alguno de los Caminos de Santiago.

Numerosas y  poderosas son, pues, las singulares bondades que los alojamientos rurales de Galicia atesoramos.

 

Por eso, si inteligente y sostenible es ponerlas en valor y difundir su amplia, diferenciada y variada oferta, aún lo es más aprovecharlas y seguir apostando por Galicia y sus  alojamientos rurales.

Un turismo sostenible y  de calidad en entornos rurales se distingue, además de por su emplazamiento, arquitectura, o la proverbial bondad y generosidad que nos reconocen en la acogida, por la profesionalidad en la atención a las personas y en la gestión de los recursos.

También, a la  hora de procurar una óptima visibilización, debe distinguirse por ofertar valores, experiencias y  propuestas claras, atractivas y  homogéneas, procurando así diferenciarse de quien sólo ofrece el  uso de un inmueble a menudo impersonal, genérico, instalado pero apenas conectado con el lugar y su gente, incapaz, por tanto, de transmitir los saberes y  sentires que conforman la identidad comunitaria de un rural vivo.

 

Por eso venimos desarrollando estrategias de comunicación y de posicionamiento que potencien tanto la promoción, como una ágil y sencilla comercialización.

 Y lo hacemos con herramientas, acciones y actividades amparadas siempre en lo que establece el marco normativo vigente.

 

Son, estos tiempos, ocasión propicia para ofrecer una novedosa muestra de sugestivas y  atractivas experiencias a personas y grupos diversos, seniors, familias, singles, etc. Experiencias,muchas de ellas, susceptibles de ser gozadas en épocas diferentes e incluso útiles como fuentes de fidelización. 

Se hace preciso, pues, la creación de paquetes turísticos de calidad, diferenciados y  diferenciadores, y  dirigidos a distintos perfiles.

 

Establecidos canales de confianza con personas que desarrollan su trabajo en la intermediación (turoperadores y  agencias de viajes gallegas), juntas venimos de promover la creación de catálogos con paquetes de experiencias en el turismo rural y su comercialización .

A la par, cultivamos la coordinación, la integración y  la confianza dentro del propio sector, con una oferta complementaria, procurando la interacción con otros agentes de la cadena de valor (establecimientos de restauración, espacios expositivos, de ocio, museísticos, empresas de transporte, de turismo activo, de guías, así como con asociaciones y  colectivos vinculados al Camino y  al desarrollo del medio rural). De esta forma van surgiendo nuevas sinergias que permiten su integración en nuevos y  sugestivos paquetes y  ofertas, dirigidas tanto a público gallego como nacional e internacional.

 

La experiencia cotidiana sigue alentándonos en la creación y refuerzo  de redes colaborativas de calidad, que procuran la diferenciación y  la excelencia del Turismo Rural en Galicia. Seguro que han de seguir recargándonos de fuerza, haciéndonos competitivas e  invencibles en la conquista de los mercados...y  sobre todo, de los corazones de la gente.

 

 
Casa A Mimoseira
TR-PO-000132
Casa A Mimoseira
Lugar Carballeira, 28 - O Pazo - 36684 - A Estrada (Pontevedra)
Casa Mimoseira es una casa de aldea de 1837 en A Estrada, comarca de Deza-Tabeirós en el norte de la provincia de Pontevedra, muy próxima a Santiago d
Ver más
 
Muíños de Pontenoval
TR-CO-000111
Muíños de Pontenoval
Ponte Noval s/n - Mera de Arriba - 15349 - Ortigueira (A Coruña)
Muíños de Pontenoval son dos antiguos molinos situados en valle protegido del río Mera, en Ortigueira, comarca de Ferrolterra, en las Rías Altas.
Ver más
 
Reitoral de Chandrexa
TR-OR-000070
Reitoral de Chandrexa
A Casalta - 32747 - Parada de Sil (Ourense)
Reitoral de Chandrexa es una casa de labranza situada en A Ribeira Sacra ourensana, cerca de Parada de Sil y del embarcadero de Santo Estevo.
Ver más
Ver todas