Tu casa rural en la montaña de Galicia

  • Tu casa rural en la montaña de Galicia - foto 1/1

Si buscas una casa rural en la montaña, Galicia te ofrece un mundo de posibilidades.

Aunque  más conocida por su costa –donde  rías, islas, playas y cabos componen paisajes litorales de belleza única e inigualable- Galicia es también montaña. En su  longeva orografía se alternan sierras, llanuras y valles con una espléndida y espectacular naturaleza.

Juntas, Naturaleza y Humanidad han ido modelando una incomparable sucesión de vegas y tierras llanas, profundos valles y redondeadas cumbres. Perderse  por ellas, recorrerlas calmadamente y percibirlas con todos los sentidos es la fórmula magistral imprescindible para recargar de energía cuerpo, mente y espíritu.

Si bien muchos montes y sierras suelen ser cimas  de escasa elevación, quien desee entrar o salir por el Este -atravesando las sierras orientales que conforman las divisorias entre Galicia, Asturias, Castilla y León- se topará con las sierras de Os Ancares, O Courel, Manzaneda, Eixo  o Queixa  en las que se yerguen las más altas cumbres gallegas. Si destacable son los 1934 metros del Mustallar en Os Ancares de Lugo, los 1643 metros del Monte Formigueiros en O Courel o Cabeza de Manzaneda -donde gracias a sus 1778 metros, es posible practicar deportes de nieve en su estación de montaña-, aún más lo son los 2127 metros de Pena Trevinca, en la provincia de Ourense en el límite con Zamora, los que la erigen como la cumbre más alta de Galicia.

En todas estas zonas dispondrás de numerosos alojamientos rurales en plena montaña. Estas áreas constituyen auténticos monumentos naturales de incalculable valor ecológico, paisajístico y cultural. Altas cumbres, valles glaciares, espesos bosques, ríos, cascadas y pequeñas aldeas donde el tiempo transcurre calmadamente, lejos del bullicio y las prisas de las grandes urbes. Un auténtico paraíso para todas aquellas personas amantes del senderismo, que encontrarán una gran cantidad de rutas de pequeño y largo recorrido, sin olvidar que los distintos Caminos de Santiago también discurren  por entre estas montañas.

Cualquier casa rural en la montaña de Galicia ofrece la posibilidad a personas viajeras como tú de disfrutar de experiencias turísticas en la naturaleza que facilitan el equilibrio entre el bienestar  físico, la salud emocional y la paz espiritual.

 A tu ritmo podrás  gozar de una variada oferta de actividades, desde rutas guiadas a pie, en BTT, en canoas o piraguas; sesiones de mindfulness y respiración consciente o paseando con todos los sentidos entre árboles en fantásticos y saludables baños de bosque.

También tendrás la oportunidad de observar de cerca la excepcional flora y fauna que esta tierra atesora o el estrellado firmamento de Galicia, pues las montañas son punto privilegiado para las personas aficionadas a la contemplación y a la práctica de la astronomía. ¿Sabías que el macizo de Pena Trevinca es Destino Turístico Starlight gracias, entre otras razones, a su ausencia de contaminación lumínica?

Decidirse por unas vacaciones en alojamientos de turismo rural en la montaña de Galicia es, seguramente, tu más acertada elección. Porque si a sus frescas temperaturas de verano, su explosión de colores del otoño y de la primavera o los paisajes nevados del invierno -estampas siempre atractivas y sugerentes e ideales para visitar en cualquier época del año-, le unes el gozo de disfrutar de la amable hospitalidad de los anfitriones y de la abundante calidad de los platos que con mimo elaboran con productos naturales de la tierra, resistirse sin sucumbir de gusto, Es misión casi imposible.

Ya ves los  enormes beneficios que para tu salud y bienestar dicha elección supone.

Recuerda que en Galicia las casas rurales en la montaña son alojamientos muy demandados, así que si esta es tu opción, ¡Tómate el tiempo justo para pensarlo y reserva cuanto antes!

Te mereces un respiro ya, y Galicia es el destino seguro y de calidad que buscas.

Además, durante las vacaciones en Galicia sólo las personas alojadas en establecimientos reglados gozarán de cobertura de seguro frente a la Covid19.

Ten en cuenta que:

  • Todas las casas rurales en la montaña que aquí aparecen son establecimientos de turismo rural homologados y cumplen con las normativas sanitarias, turísticas y de seguridad vigentes legalmente establecidas.
  • Cada casa de turismo rural puede establecer un mínimo de noches a reservar, pudiendo ser dicha cifra variable en función de la temporada.

Para más información haz clic aquí.

Casas rurales