Casas rurales en el Camino de Santiago

  • Casas rurales en el Camino de Santiago - foto 1/1

¿Sabías que dispones de decenas de casas rurales en el Camino de Santiago?

El 2022 será Año Santo Jacobeo, al igual que lo es el 2021. El Papa Francisco -consciente  de la situación  a la que la Humanidad viene siendo sometida a consecuencia de la pandemia  y que está dificultando enormemente a muchas personas poder completar este año el recorrido-  ha dispuesto  una excepcional prolongación del Año Santo Jacobeo al 2022con el fin de que la mayoría  tenga la oportunidad  de peregrinar por el Camino de Santiago (o mejor dicho, por  los Caminos de Santiago).

Las casas rurales en el Camino de Santiago son una estupenda alternativa si quieres hacer el Camino de forma más relajada, en alojamientos más cómodos y sin el agobio de llegar a determinada hora para disponer de  plaza en algún albergue.

Haz el Camino a tu ritmo, planificando las etapas, respetando tu condición física y el tiempo disponible. Cada pocos kilómetros, junto al Camino o en sus inmediaciones ,  encontrarás un alojamiento de turismo rural en el que, tras una cálida y hospitalaria acogida,  podrás relajarte y descansar confortablemente; eso sí,   no sin antes haber repuesto fuerzas disfrutando de la excelente gastronomía de la zona.

Muchas de las casas rurales en el Camino de Santiago ofrecen también servicios complementarios al peregrino que son muy de agradecer, pues  hacen más sencilla su experiencia: recogida al finalizar  la etapa y traslado al día siguiente al punto donde  Retomar el Camino. traslado de mochila o equipaje entre alojamientos para que el Camino sea más cómodo y ligero; servicio de lavandería (lavadora,  secadora y tendal para tu ropa  ). Incluso algunas ofrecen servicios de masajes o spa para ayudar a recuperarse entre etapas.

Si peregrinas a caballo, encontrarás casas que ponen a tu disposición cuadras o espacios a cubierto   donde ofrecerle alimento, cuidados  y descanso a tu noble y fiel compañía de  ruta.

Recuerda que en las casas rurales en el Camino de Santiago siempre encontrarás una cálida acogida, excelente comida y bebida, confortables  habitaciones para un reparador descanso y personas con las que conversar -conocedoras de  historias sorprendentes- que enriquecerán tu experiencia peregrina, ayudándote, de paso,  a conocer mejor a la  gente de la tierra por la que transitas.

Y todo ello con las máximas garantías sanitarias y de seguridad y los más altos estándares de limpieza e higiene, teniendo siempre tú el control de qué distancia caminar cada día y donde hospedarte una o más noches, para descansar y reponer fuerzas.

 

Tanto si ya has peregrinado como si esta es  tu primera vez, en www.galiciaturismorural.es te invitamos a descubrir una forma diferente de recorrer alguno de los ocho  itinerarios del Camino de Santiago. 

No olvides que en Galicia las casas rurales en el Camino de Santiago son alojamientos muy demandados, así que si esta es tu opción, ¡Tómate el tiempo justo para pensarlo y reserva cuanto antes!

Te mereces un respiro ya, y los Caminos de Santiago  y Galicia son un destino seguro y de calidad.

Además, durante tu peregrinaje por Galicia sólo las personas alojadas en establecimientos reglados gozaréis de cobertura de Seguro frente a la Covid19.

Para más información haz clic aquí.

 

Ten en cuenta que:

  • Todas las casas rurales  que  aquí aparecen cumplen con las normativas sanitarias, turísticas y de seguridad vigentes y legalmente  establecidas.
  • Cada casa de turismo rural puede establecer un mínimo de noches a reservar, pudiendo ser, incluso dicha cifra, variable en función de la temporada.

Casas rurales