Casa de Graña da Acea es una casa de aldea del S.XVII en el Parque Natural Fragas do Eume y próxima al Camino de Santiago en el Camino Inglés. Su ubicación en las Rías Altas permite tener muy cerca las playas de la Ría de Betanzos y está a medio camino entre A Coruña y Ferrol.
El establecimiento cuenta con nueve habitaciones dobles con baño, un salón con chimenea donde poder descansar, una biblioteca y un comedor en donde se organizan banquetes de bodas y celebraciones. Se puede alquilar por habitaciones o como casa completa.
En el exterior se encuentra una gran finca de más de 6 hectáreas de jardín, prado y monte que llega hasta las orillas del río. En el jardín se puede encontrar un hórreo, un horno de pan y una antigua bodega.
Una de las actividades que se puede hacer por la zona es un recorrido por los molinos de agua (“aceas”) que rodean la finca, o una ruta hasta el Monasterio de Monfero.