En septiembre, el turismo rural de Galicia abierto por vacaciones

Galicia Turismo Rural   |   01 Septiembre 2021   |   Turismo rural Galicia

El Turismo Rural de Galicia se afianza cómo la alternativa de turismo que mejor recoge las preferencias de los turistas que buscan tranquilidad y seguridad en el alojamiento, al mismo tiempo que procuran espacios abiertos y atractivos turísticos en entornos naturales poco masificados.

Los datos de este verano así lo avalan. La gran afluencia de huéspedes tanto de fuera de Galicia como de personas de nuestra propia Comunidad, está haciendo que los niveles de ocupación en los alojamientos rurales sean mejores incluso que los de antes de la pandemia, superando en promedio el 85% de ocupación.

Las vacaciones en septiembre ganan adeptos cada año

Año a año, este mes se está convirtiendo en el favorito de muchas personas, donde el sol sigue ofreciendo luz y calor de sobra para disfrutar de las playas y piscinas, de rutas por caminos y lugares, así como de muchas actividades al aire libre.

Para las personas que disfrutan del turismo rural es una época especialmente favorable para disfrutar de las cosechas del fin del verano y del comienzo del otoño.

Como ya hace menos calor, es posible encontrar mesa y silla en una terraza y disfrutar del atardecer, o acceder a muchos de los elementos patrimoniales, especialmente entre semana. Lo mismo ocurre a la hora de encontrar entradas para determinados lugares y espacios a visitar.

Los que atienden en los puestos de las ferias, comercios y tiendas de las de toda la vida tienen más tiempo para atendernos pues hay menos clientes, e incluso los precios bajan algo. Mismo el viaje en coche se hace agradable pues el montón de gente apurando por llegar a los sitios disminuye ostensiblemente.

En suma, optar por alojarse en establecimientos de turismo rural de Galicia en septiembre es una inmejorable decisión si lo que se quiere es disfrutar plenamente de cualquiera de los DESTINOS que Galicia ofrece de manera segura.

De cara a septiembre, la previsión es que continúe esta línea sobre todo en las tres próximas semanas del mes, en las que cada vez más personas profesionales o jubiladas aprovechan para disfrutar del merecido descanso, mismo para una escapada antes de volver al trabajo.

Las reservas en el turismo rural se incrementan en septiembre

Según manifiestan varias de las personas propietarias, se observa un incremento de las consultas y reservas, tanto para el mes que comienza como incluso para octubre. En la Mariña Lucense, Costa da Morte y Rías Baixas se está notando un incremento de personas viajeras procedentes del interior de Galicia y de Comunidades como Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Algo semejante señalan casas rurales del interior (Celanova, Baixa Limia, Ribeira Sacra, A Estrada o de las Tierras del Deza y del Condado-Paradanta). En este caso las personas visitantes provienen de las provincias costeras A Coruña y Pontevedra, en la búsqueda de un cambio de aires.

Incluso dicen que se están recibiendo reservas de pequeños grupos de amistades o familiares que apuran estas fechas para realizar encuentros y celebraciones o dar comienzo las salidas en grupo con actividades de naturaleza.

En septiembre arranca la vendimia en las denominaciones de origen y la cosecha de diversos frutos de la tierra, haciendo que sea una época muy acertada para visitar nuestras villas y aldeas y conectarse con la cultura popular. Eso sí, siempre con mucho sentidiño para seguir viviendo con salud.

Las casas rurales de Galicia somos el lugar idóneo tanto por las instalaciones disponibles, el servicio personalizado y el trato profesional que ofrecemos.

Cerca de 200 establecimientos de turismo rural de Galicia disponibles en nuestra web

Desde FEGATUR, Federación Gallega de Turismo Rural, venimos de renovar la web www.galiciaturismorural.es. En ella ya está disponible información para poder acceder la más amplia oferta turística con cerca de 200 establecimientos distribuidos por toda la geografía gallega. Encontrarás información actualizada y relevante, como por ejemplo en qué establecimientos se puede hacer uso del bono turístico “Quedamos en Galicia”, o qué establecimientos se ofertan a pie de costa o en la montaña, cuales se alquilan completos o por habitaciones. Asimismo, se pueden descubrir cuáles ofrecen disfrutar de la gastronomía de la zona a precios muy idóneos, paseos por parajes fascinantes o rutas de senderismo con diversos atractivos tanto paisajísticos como de patrimonio natural o cultural.


En definitiva, el Turismo Rural gallego sigue abierto por vacaciones durante este mes de septiembre, caminando hacia el otoño, donde el paisaje se transforma de nuevo ofreciéndonos una nueva oportunidad para seguir gustando de la Galicia rural... pero de eso hablaremos en la próxima entrega.