Galicia Turismo Rural celebra el día mundial de los abrazos con una presentación muy especial

21 Enero 2022

Es en cada casa y hogar donde primero nos acogen y donde recibimos mimos y ternuras, gestos que reconfortan y transmiten calidez y cariño.

Nuestro diario peregrinar por la vida es un continuo transitar por Caminos que nos llevan y nos traen para aprender, trabajar, para celebrar y disfrutar de lugares, creaciones, amistades y amores; en ellos y junto a ellos se construyen rutas y rutinas, encuentros y despedidas.

Es entre casas y caminos donde cada día nace y renace este humano transcurrir de la vida, también, claro, el de las personas que tenemos la suerte de acogeros en establecimientos de turismo rural de Galicia.

Cuando vengas, déjate llevar por los siete sentidos ¿Cómo que siete?

Tráete los habituales.

Esa mirada limpia y curiosa con que niñas y niños observan y descubren todo cuanto les rodea.

Orejas bien abiertas dispuestas a escuchar historias mágicas, a “pillar acento” y a gozar con el murmullo del agua, el susurro del viento, el ritmo de las olas, de las risas y de las voces de la gente y del silencio.

Gracias a él percibirás como de nuevo retumba plácido y calmo el latido de tu corazón.

Tráete en el paladar la memoria de las texturas y sabores naturales y entrañables que sueñas con volver a degustar.

Vista, oído, gusto… olfato:

Actívalo para percibir aromas que embelesan y deleitan, para intuir lo que tú y los tuyos realmente precisáis para que vuestro descanso, vuestras vacaciones sean gozosas e inolvidables.

Y, por supuesto el tacto. Tocar, acariciar, vivir la experiencia de amasar, de plantar, de ordeñar o recolectar con tus propias manos.

A estos cinco sentidos tan sólo deberás sumarle un generoso puñado de semillas de “sentidiño”.

El sentido común que se precisa para cuidar la tierra para cuidarnos y cuidarte … y por supuesto unas “pingas”, unas gotitas del más simpático de los sentidos, ese que pinta sonrisas, incluso debajo de los tapabocas, y nos hace reír: el sentido del humor.

 

Constantemente nos recuerdan que nos encontramos en un momento de incertidumbre, de caos, de miedo, de reconfiguración y readaptación.

Incluso es evidente que cada vez más personas padecen intoxicación de cortisol, la hormona del stress, una de las más de 65 hormonas que nuestro cuerpo produce.

Como el resto, esta mensajera química, llega a órganos y tejidos influyendo y modificando su funcionamiento.

Así que si empiezas a notar que te angustias, que te cuesta respirar, si hiperventilas, taquicardia, algo te impide pensar o relajarte…Es hora de pararte, de mirarte y mirar a los ojos a las personas que quieres, de decirles te escucho sin juzgarte, desconecto y dejo a un lado el móvil, estoy a tu lado, me emociono con lo que haces o me dices.

Dediquémonos un tiempo, porque nos merecemos un respiro.

Las personas necesitamos revitalizarnos, oxigenarnos, pasear entre bosques y viñedos, sobre arenales o acantilados, por montes y valles.

 

Es el momento de Galicia, es la hora de que te vengas de turismo rural.

Así como el cortisol o la adrenalina influyen en nuestra respuesta al stress, otras hormonas como la oxitocina, la serotonina o la melatonina lo hacen en sentido contrario.

Me dirás, la oxitocina es fundamental en el parto y para la lactancia. Así es.  Pero también lo es para los ritmos circadianos.

Es relajante. Y conocida como la hormona de los vínculos o de la empatía.

Fíjate, el pico de cortisol tarda seis horas en bajar. Pero si se estimula la emisión de oxitocina, el cortisol baja rápidamente.

¿cómo hacerlo?

Si la hormona de la oxitocina es la hormona de la empatía, de los vínculos, de los abrazos, la respuesta es fácil.

¡Abrazos de ocho segundos para bajar rápidamente los niveles de cortisol!

Ya ves, es tiempo de que planees tu próxima estancia en establecimientos de turismo rural de Galicia.

 

Entenderás pues que a las personas que tenemos la suerte de acogeros en establecimientos de turismo rural de Galicia, sólo se nos ocurra ofreceros con emoción una pequeña sinfonía de abrazos, para recordaros que os esperamos con los brazos abiertos.

Condecorazóns: ¿Sabes cuál es el lema de FITUR este año?

¿Sabes que hoy, 21 de enero, es el día mundial de los abrazos?

FEGATUR quiere sumarse ofreciendo condecorazóns.

Estamos seguras que la lucirás con orgullo y que vas a compartir nuestra propuesta con todas las personas que quieres.

Gracias. Paz y Bien.

 

NOTA: Para celebrar el día mundial de los abrazos, desde FEGATUR vamos a compartir con la persona agraciada cinco apertiñas, nuestra mascota, para que puedas regalárselas a personas queridas.

¿Cómo ser la persona agraciada? ¡Muy sencillo!

Síguenos en el instagram y/o en el facebook de Galicia Turismo Rural

Comparte en stories el vídeo "Galicia Turismo Rural | La sinfonía de los abrazos" y etiquétanos (@galiciaturismorural)