Otoño Gastronómico 2021 en Lugo

26 Septiembre 2021

En esta segunda entrega te damos un avance de los menús de Otoño Gastronómico de las casas rurales de la provincia de Lugo que puedes reservar en nuestra web.

Para no extendernos demasiado, sólo te contamos el plato principal de cada menú. Recuerda que cada casa oferta dos menús distintos y que cada menú se compone de entrantes, primer plato, segundo plato y postre, junto con vinos de las D.O. gallegas.

Puedes acceder al menú completo de cada casa aquí o bien contactando directamente con ellas cuando hagas tu reserva.

Finca Goleta (Foz)

Pescado fresco (no podría ser de otra manera) combinado con las carnes. Sus platos principales son unas carrilleras de cerdo con patata de Galicia, y en el segundo menú, que hará las delicias de los amantes del pescado, reinan unas supremas de merluza con langostinos.

Ver menú completo

Finca O Bizarro (Trabada)

Dos menús de tierra adentro, con las carnes y las verduras como protagonistas absolutas de todos los platos. En el primer menú la estrella es un solomillo de Ternera Gallega, y en el segundo menú un secreto ibérico.

Ver menú completo

Casa Norita (Lourenzá)

Esta casa rural nos sorprende fusionando la gastronomía nórdica e italiana con el producto local. El primer menú, tras un primer plato noruego, nos ofrece un bacalao al horno con puré de calabaza y aceite con hierbas aromáticas. El segundo menú nos transporta a Italia, protagonizado por un estofado italiano de Ternera Gallega al vino tinto con patatas al horno.

Longarela Casa Rural (Castroverde)

Comida tradicional con un toque de imaginación es la propuesta de menús de esta casa. Platos principales: Pollo de corral o un solomillo de cerdo al Porto.

A Fervenza (O Corgo)

¡Ojo a los postres de sus menús! No te los contamos para que los descubras, pero sólo los nombres dan ganas de chuparse los dedos. Sus platos fuertes son un jurel al horno con tomates cherry confitados o un solomillo de cerdo con crema de castañas.

A Lareira (As Nogais)

Dos postres con queso de O Cebreiro que están diciendo cómeme. Sus platos principales son el secreto de cerdo celta o el entrecot de Ternera Gallega. Cuando la carne es excelente, no necesita más que la preparación sabia y con mimo.

Casa Caxigueiro (Sarria)

Apuesta por los productos ecológicos certificados, presentes en ambos menús. Sus platos fuertes son unas chuletitas de cordero ecológico certificado, patatas y ensalada de la huerta o bien un pollo de Mos con verduritas ecológicas.

Casa do Romualdo (Taboada)

Su apuesta es por la cocina actual con productos de proximidad. Verduras, pescados, carnes, queso y frutos de otoñó se fusionan en sus platos. Su primer menú tiene como protagonista a un solomillo de cerdo celta con manzanas y castañas salteadas en licor de Mencía, mientras que su segundo menú presenta una brocheta labriega y marinera con verduritas (rape y langostinos).

Ver menú completo

Casa Vilamor (O Saviñao)

Dos menús de cocina casera tradicional, pero no exenta de imaginación. En el primer menú su plato principal es el cordero asado con Patata de Galicia al horno y ensalada, mientras que el segundo menú propone un pollo al coñac con Patata de Galicia redonda y ensalada.

Rectoral de Castillón (Pantón)

Los vegetales tienen gran protagonismo en sus dos menús, hasta el punto de que el segundo de ellos no tiene carne, sino una pasta con pesto. En el primer menú, un rabo de Ternera Gallega con Castaña de Galicia es el protagonista.

Ver menú completo

Casa dos Muros (Pantón)

Cocina casera tradicional en los dos menús de esta casa rural. En el primero el plato principal es la Ternera Gallega asada con Patata de Galicia, mientras que en el segundo menú su propuesta principal es la costilla al horno con Patata de Galicia.

Ferreiría de Rugando (Quiroga)

Dos menús contundentes y cuidados con la carne como protagonista. En el primer menú destaca un osobuco de Ternera Gallega al vino Godello con arroz cremoso de setas, y en el segundo menú nada menos que pierna de jabalí al horno con puré de Castaña de Galicia

Ver menú completo

Casa Grande de Rosende (Sober)

Mar y montaña en estos dos menús con aires contemporáneos. En el primer menú su propuesta estrella es el capón de la casa con castañas, y en el segundo menú unas carrilleras de cerdo celta con arroz de verduras.

 

Consulta en cada casa cuáles de los distintos paquetes de Otoño Gastronómico tienen disponibles, así como las actividades de Otoño Plus. Y date prisa, que en esta época las casas que participan en el Otoño Gastronómico son las primeras en reservarse.