Otoño Gastronómico 2021 en A Coruña

23 Septiembre 2021

En este post iniciamos un recorrido lleno de sabores, aromas y texturas por los menús de Otoño Gastronómico que ponen a tu disposición los alojamientos de turismo rural que puedes reservar directamente en nuestra web. Hoy comenzamos por los de la provincia de A Coruña.

Ten en cuenta que cada casa ofrece dos menús distintos para elegir. Todos los menús se componen de entrante, primer plato, segundo plato, postre y vino de una D.O de Galicia o otra bebida.

Te contamos el plato fuerte de cada menú. Puedes acceder al menú completo de cada casa aquí o bien contactando directamente con ellas cuando hagas tu reserva.

Muíño das Cañotas (Cariño)

Esta casa apuesta en sus menús por una alternativa muy marinera, con lubina salvaje de Ortegal con grelos y patatas o bien por un contundente chuletón de ternera gallega de 1,2 kg para compartir.

Casa do Morcego (Valdoviño)

Casa do Morcego apuesta por la innovación en sus menús con el rape de Cedeira con textura de verduras y erizo o el cerdo celta con mango, setas y castañas.

Casa de Sixto (Paderne)

Los menús de Casa de Sixto presentan platos tradicionales de otoño, como el caldo gallego. Sus platos principales son un estofado de Ternera Gallega y un bacalao a la gallega con setas y pimientos. Más de otoño, imposible.

Casa Arpón (Malpica de Bergantiños)

Casa Arpón apuesta por el estilo "de la casa" Hasta el paté de los entrantes es casero. Platos principales: Ternera asada al estilo Casa Arpón con Grelos de Galicia, y una caldeirada de pescado mixto.

Mar de Queo (Carballo)

Mar y tierra se combinan en los menús de Mar de Queo. Con dos primeros de pescado, sus platos principales son una Ternera Gallega asada al jerez con guarnición, y un codillo asado al coñac con patatas y guarnición.

Rectoral de Cines (Oza-Cesuras)

Los menús de esta casa rectoral presentan productos muy de esta época, caseros y de proximidad. Sus platos fuertes son un bacalao al estilo Rectoral y un jarrete de Ternera Gallega con patatitas asadas.

Costa da Égoa (Carral)

Su propuesta es sencilla: excelente producto sin florituras. Sus menús tienen como protagonista a la croca de Ternera Gallega o a la tradicional caldeirada de rape.

Casa das Fiadeiras de Nemiña (Muxía)

Un menú completo de pescado y marisco protagonizado por un arroz caldoso con marisco "costimorteño" y un menú donde también el marisco está presente pero el plato fuerte es una Ternera Gallega estofada en horno de leña con verduritas.

Casa Castiñeira (Muxía)

Apuesta por los platos tradicionales elaborados con los mejores ingredientes: Cazuela de pescado con patatas de Galicia o chuleta de Ternera Gallega con patata de Galicia y ensalada.

Casa Ceferinos (Muxía)

¿Recuerdas el bacalao de tu abuela? Pues el Bacalao de la Abuela es precisamente el plato principal de uno de sus menús, siendo el del otro un solomillo de cerdo con guarnición. Díficil escoger!

Casa grande do Bachao (Santiago de Compostela)

Cocina tradicional renovada con aires contemporáneos en los menús que presentan, protagonizado el primero por un entrecot de Ternera Gallega a baja temperatura con gratén de brócoli, y el segundo por un bacalao al horno con muselina de espinaca y coliflor.

O Muíño de Pena (O Pino)

Toques orientales y variedad de quesos en sus menús, que culminan con un salmón salvaje con quinoa y verduritas, pesto verde y sal con limón, o bien una parrillada de porco celta.

Casa rural Camino Real (Melide)

Un menú repleto de sabores de otoño donde las setas tiene mucha presencia. Platos fuertes: Carrilleras de Ternera Gallega con puré de castaña o bacalao sobre tosta de Pan de Cea y huevos de corral.

A Casa do Folgo (A Baña)

Nos presenta un menú tradicional con un toque de modernidad: Lomo de merluza al albariño o solomillo de cerdo con manzana caramelizada.

Pazo de Santa María (Arzúa)

Elaborado e innovador menú, atrevida mezcla de sabores y texturas para recordar. Sus platos fuertes son las carrilleras de cerdo al chocolate con castañas o bien bacalao al horno con crema de escalivada. ¡Ñam!

Vila sen Vento Piñeiro (O Pino)

Dos menús sencillos pero muy completos donde gozar de productos de primera calidad. Nos ofrece unas Fabas de Lourenzá con bacalao o un jarrete de ternera de Lugo con castaña de Galicia.

Perfeuto María (Outes)

¿Qué hay más de otoño que las castañas? Su primera menú tiene como plato principal la ternera asada con castañas de Galicia y manzana, o bien merluza del pincho al estilo de la casa en el segundo menú.

A Pena de Augasantas (Touro)

Esta casa rural ofrece dos menús contundentes: En el primero el protagonista es el gallo asado con patata de Galicia y en el segundo la merluza guisada con castaña de Galicia.

Pazo de Brandeso & Country Club (Arzúa)

Aves de caza, toques franceses e italianos en sus menús, muy en línea con las tendencias actuales. Platos fuertes: Bacalao dorado al estilo Brandeso y confit de pato con crema de Patata de Galicia y setas de temporada.

A Casa da Torre Branca (Santiago)

Esta casa del rural compostelano ha apostado por un menú donde los frutos de otoño y las setas son protagonistas. Sus platos principales son una dorada a la plancha con patatitas o la ternera gallega con salsa de champiñones.

Casa Brandariz (Arzúa)

En su menú, en el que no podía faltar el queso, nos anticipa un sabor típico navideño como el capón de corral, o bien unas carrilleras de ternera gallega o buey gallego, ambos con primeros platos de estilo marinero.

Fogar do Selmo (Rois)

Esta casa apuesta por dos carnes autóctonas para sus platos principales: En el primer menú una carne de ternera de raza Cachena guisada al estilo tradicional ("ao caldeiro") y en el segundo menú una degustación de diferentes partes de cerdo celta, otra raza autóctona.

Casa do Cruceiro (Ames)

Sus dos menús tienen un toque de fusión entre comida tradicional gallega, oriental y mediterránea. Platos principales: Salmón salvaje con quinoa y verduritas, pesto verde y sal con limón , y en el segundo menú reina una parrillada de cerdo celta.

Xanela da Lúa (Carnota)

Un menú que no puede negar su cercanía al mar, con productos de proximidad. En el pimer menú la propuesta principal es una cazuela de carne al horno con manzanas y en el segundo menú una cazuela de pescado con almejas.

Parada de Francos (Teo)

Platos tradicionales con una vuelta de innovación. Sus platos principales son salmón salvaje con quinoa y verduritas, pesto verde y sal con limón, o una parrillada de cerdo celta.

 

Lo que te hemos contado son los segundos platos. Todos estos menús están compuestos de entrante, primer plato, segundo plato, postres (¡y qué postres!) y vinos de las D.O. gallegas.

Consulta en cada casa cuáles de los distintos paquetes de Otoño Gastronómico tienen disponibles, así como las actividades de Otoño Plus. Y date prisa, que en esta época las casas que participan en el Otoño Gastronómico son las primeras en reservarse.

Catálogo completo Otoño Gastronómico