¡Un otoño de “carballo”!

07 Septiembre 2022

 

Pues sí. Ya llegó, ya está aquí de nuevo el Otoño Gastronómico. Un convite para disfrutar de espacios y rincones únicos en casas rurales de Galicia. Una experiencia única que te permite gozar -junto a las personas que quieres- de aromas, sabores y texturas y empaparte de la naturaleza y el paisaje de nuestra tierra, de forma plácida y feliz. ¡Pura vivencia compartida!.

Es algo que sólo puedes vivir en alojamientos de Turismo Rural de Galicia.

Si me lo permites te diré que es… ¡un otoño de “carballo”!  Si, si si, has leído bien. ¡Un otoño de car ba llo! (carballo es el nombre con que en gallego nombramos al roble).

Porque también gracias a este emblemático árbol de nuestra tierra, en este otoño del 2022 en Galicia vas a poder…

…seguir paseando por fragas, dehesas y robledas, respirando salud y gozando con todos los sentidos.

…gozar de conversaciones amigas, distendidas y alegres junto a la lumbre de una lareira o una chimenea que tan confortable, embrujadora y agradable resulta.

…degustar exquisitos menús que, con mimo, manos expertas preparan en hornos y cocinas de leña en los alojamientos rurales de Galicia.

Un otoño de “carballo”, en fin, donde las personas podamos contribuir a resembrar de paz y futuro la tierra en la que vivimos.

Porque mereces un respiro, ven a disfrutar del Otoño Gastronómico del Turismo Rural de Galicia, de forma saludable, sencilla y sostenible.

En el siguiente enlace tienes todos los detalles de ofertas y precios.

https://www.turismo.gal/que-facer/promocions-para-gozar-agora/outono-gastronomico?langId=es_ES#outonoPlusSeparator

Presentación del Otoño Gastronómico 2022.

Ayer, a las 12 horas, tuvo lugar la presentación oficial del Otoño Gastronómico 2022 en Aldea Bordóns, ayuntamiento de Sanxenxo. Esta Edición número 16 fue anunciada por Nava Castro, directora de la entidad patrocinadora del Outono Gastronómico, Turismo de Galicia. Al acto asistió el presidente de FEGATUR (Federación Gallega de Turismo Rural), Francisco Xabier Almuíña Chorén.

Setenta y tres casas rurales ofrecerán, entre el 16 de septiembre y el 18 de diciembre, dos menús diferentes diseñados específicamente para el Otoño Gastronómico que incluirán en su composición productos gallegos con certificación de calidad. De los 73 establecimientos participantes, 22 se encuentran en la provincia de A Coruña, 19 en Lugo, 17 en Ourense y 15 en Pontevedra. Esta campaña pretende fundamentalmente dinamizar el turismo en el medio rural, desarrollando su oferta complementaria y favoreciendo la des-estacionalización. Además, podrán adquirirse paquetes que combinen estancia, degustación gastronómica y actividades complementarias.

El Outono Gastronómico en Turismo Rural es una promoción creada en el año 2007 por el Área de Producto de Turismo de Galicia en colaboración con la red de establecimientos de Turismo Rural de Galicia, que combina la gastronomía y la estancia en las casas rurales gallegas a precios muy competitivos.