Otoño en los bosques de Galicia (parte 2): Los frutos del bosque

Galicia Turismo Rural   |   05 Octubre 2020   |   Gastronomía Naturaleza Turismo rural Galicia
  • Otoño En Los Bosques De Galicia (parte 2): Los Frutos Del Bosque 1/1


El otoño en los bosques de Galicia es tiempo de cosecha: las castañas, protegidas bajo la IGP (Indicación Geográfica Protegida), asoman en las sonrisas de los erizos (el fruto del castaño, rodeado de espinas), caen al suelo y se recogen esforzadamente. La gastronomía gallega tiene un montón de deliciosas recetas con castañas: además de las tradicionales castañas asadas, se comen cocidas, acompañadas de leche, en caldo o acompañando potentes guisos de carne. Son varios los postres que las tienen como base, como el marron glacé o la afamada tarta de castañas. 

El otoño en Galicia también es tiempo de celebración. Son muchos los lugares de Galicia donde se celebran los magostosuna celebración gastronómica de la cosecha con orígenes perdidos en la noche de los tiempos y en los que las personas que se acercan son siempre bienvenidas. Los vecinos, tras recoger las castañas, dan buena cuenta de ellas junto a churrasco y chorizos, regados con el vino nuevo de la última cosecha. 

Las setas, la joya gastronómica del otoño en los bosques de Galicia


 El otoño en los bosques de Galicia también es sinónimo de setas. Los aficionados a la  micología encontrarán en nuestra tierra un paraíso. Es importante que las salidas para recoger setas se realicen siempre con una persona experta para distinguir las especies comestibles. En muchas áreas se organizan salidas con especialistas e incluso muchas casas rurales tienen verdaderos maestros en el arte de cazar setas (y cocinarlas deliciosamente). Será toda una sorpresa para ti cuando conozcas las mil y una formas para preparar las setas.

El tiempo de otoño en Galicia ofrece la ocasión de degustar los platos de temporada, más contundentes que los del verano, donde los guisos de carne, pescado de nuestras rías y verduras de huerta son los protagonistas. Por eso cada año celebramos el Otoño Gastronómico en las casas de turismo rural de Galicia, un acontecimiento culinario donde  ofrecemos a nuestros visitantes lo mejor de nuestras cocinas.




En el turismo rural de Galicia lo tenemos todo preparado para que tu escapada de otoño sea inolvidable. Acércate y descubre un mundo de posibilidades y actividades de pequeño formato para todos los gustos. El descanso y el relax están muy cerca de ti.