Otoño en los bosques de Galicia (Parte 3): Los colores del bosque

13 Octubre 2020

El otoño en Galicia recrea un bosque lleno de color. Las hojas van cayendo perezosamente de los árboles. Los múltiples verdes van dejando paso a una gran variedad de colores: ocres, amarillos, rojizos o marrones. Subir a una colina y contemplar el mosaico de colores del bosque es una delicia.

 

Después del estío, el bosque de Galicia revive en otoño. Las primeras lluvias llenan de nuevo los arroyos de agua. Es el momento de recorrer las numerosas rutas de senderismo por las riberas de ríos y arroyos, acompañados del sonido del agua y descubrir las innumerables cascadas, grandes y pequeñas, que en esta época recuperan su esplendor. Si tienes paciencia y suerte, puede que tengas la oportunidad de avistar alguna nutria, especialmente en zonas de aguas tranquilas alejadas de los núcleos habitados.

El otoño es el mejor momento para fotografiar los bosques de Galicia

 

 

Estamos en un momento en el que los entusiastas de la fotografía encontrarán cientos de motivos para capturar con sus cámaras. La luz del otoño se considera la mejor del año para la fotografía de naturaleza y la diversidad de razones para fotografiar en los bosques y las riberas de los ríos, desde viejos molinos a setas o caminos sombríos donde la luz del son apenas llega, permiten la obtención de imágenes espectaculares.

 

Y la lluvia? En general, excepto tormentas específicas, la lluvia del otoño en Galicia es suave y forma parte  del paisaje. Sólo tienes que equiparte adecuadamente para disfrutar del brillo especial que el agua arranca de la piedra y de la vegetación, además de ese aroma especial de la tierra húmeda cuando comienza a llover, que se conoce como petricor, y que nos transporta fuera del tiempo ocupado en que vivimos.

En definitiva, el otoño en los bosques de Galicia es una época para recorrer, caminar y disfrutar del espectáculo de la naturaleza con los 5 sentidos. Te invitamos a venir a las casas rurales que encontrarás en nuestra web, donde puedes hacer directamente tu reserva.