EL OTOÑO: GRAN ALGARABÍA DE COLORES

09 Octubre 2022

EL OTOÑO: GRAN ALGARABÍA DE COLORES

Tras el verano, el bosque en Galicia celebra el otoño con una espectacular algarabía de colores. Las primeras lluvias traen de nuevo agua a los regatos y manantiales. La amplia muestra de verdes va dejando paso a una gran variedad de tonalidades, amarillos, rojizos, ocres y marrones. Prueba subir a un cerro o asomarte a los miradores y contemplar de forma silenciosa y apacible tan espléndido tapiz de matices. Vivirás una de las más emocionantes y felices experiencias contemplativas que la vida te haya ofrecido.

Las hojas de los árboles al son del aire, se van soltando pausadamente, iniciando en el regazo del viento una hermosa e hipnótica danza en libertad. 

Mientras caminas sobre una alfombrada senda de hojas secas, escucharás la música del viento y el murmullo del agua, el latido de tu corazón y el sonido de tus pisadas.

En Galicia, en otoño, llueve ligeramente. La lluvia de otoño en Galicia es suave. Basta con ir debidamente equipado para gozar viendo como brillan la piedra y las plantas que las gotas de lluvia han ido mojando.

De paso, percibirás el petricor, ese aroma de la tierra húmeda cuando empieza a llover.

Por momentos sentirás que todo parece transportarte a otros tiempos.

El otoño es quizás la época del año en la que las personas entusiastas de la fotografía encontraréis un sin número de motivos para capturar con el objetivo de la cámara. Según dicen, la luz del otoño es la más adecuada del año para que puedas fotografiar la naturaleza. La diversidad de motivos a retratar en los bosques y en las riberas de ríos y lagunas, o por los caminos sombríos donde la luz del sol apenas llega, te permitirán obtener imágenes espectaculares.

En una entrada anterior, os proponíamos 7 paseos que realizar en Otoño en Galicia. Haz clic aquí.