¿Cómo usar la tarjeta turística #QuedamosEnGalicia en un alojamiento de turismo rural?

12 Agosto 2021

Para contribuir a la reactivación del sector turístico el pasado mes de abril la Xunta de Galicia promovió el lanzamiento de la Tarjeta Turística #QuedamosEnGalicia2021.

Abierta la convocatoria para solicitar dicha tarjeta monedero, fue tal el éxito de la misma que en pocas horas se cubrieron totalmente las previsiones.

Si eres una de las personas afortunadas poseedoras de una de estas tarjetas turísticas #QuedamosEnGalicia202, enhorabuena!

Recuerda que deberás hacer uso de la misma antes del 31 de diciembre de 2021 en establecimientos turísticos de Galicia. Consulta el listado aquí

¿Puedo elegir también un establecimiento de turismo rural?

¡Por supuesto!! 165 alojamientos de turismo rural de Galicia estamos adheridos a esta iniciativa.

Si ya tenías sobrados motivos para decidirte por el turismo rural –puedes repasarlos en este post–, a continuación encontrarás algunos más:

Disfrutando del rural, estarás cerca de casa

Aunque tratamos de guardarlo en secreto, es difícil disimular que en Galicia sabemos que nuestra tierra es un Paraíso. Serían precisas varias vidas para conocerla. En Galicia te aguardan infinidad de rincones por descubrir, llenos de embrujo y belleza.

Quizá has estado en los más conocidos, pero seguro que aún quedan muchos a los que asomarte, pasear, sentir y vivir, e incluso en los que gozar de unas vacaciones únicas e inolvidables sin largos viajes.

Puede que seas incluso de las personas que para proteger su salud o por temor a tener que regresar anticipadamente sois reacias a viajar a destinos lejanos y habéis optado por vacaciones en Galicia...! Hasta para teletrabajar!

 Sea cual sea el motivo, el caso es que ahora tendrás la oportunidad de gozar de experiencias que ni imaginabas.

Mejor alojamientos pequeños y sin aglomeraciones

En las casas de turismo rural de Galicia disfrutas de altos niveles de confort y servicios profesionales y de una esmerada calidad. El pequeño número de personas hospedadas permite un trato familiar y personalizado.

Ten por seguro que los alojamientos de turismo rural son seguros como el que más

Como siempre, seguimos extremando la limpieza e higiene y cumpliendo estrictamente con las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En el rural si quieres puedes desenmascarar tu sonrisa

Y es que en los lugares cercanos a visitar, cuando caminas entre prados o viñedos, entre sotos y carballeiras, o cuando te bañas en el río, una poza o en una playa solitaria la mascarilla es innecesaria. De acercarse alguna persona, bastará con que mantengáis la distancia recomendada y, en caso de entablar conversación, ponérsela de nuevo.

Lo que inviertas en turismo rural de Galicia en Galicia queda

Las personas que gestionamos establecimientos de turismo rural somos profesionales autónomos o pequeñas empresas. La inmensa mayoría vivimos en el rural gallego.

Buena parte de los alojamientos de turismo rural de Galicia apenas pudimos abrir tres o cuatro meses el pasado año. En este 2021, si bien la situación ha mejorado, las restricciones de movilidad y las sucesivas olas de contagio nos mantienen con incertidumbre y precaución sobre las previsiones a corto y medio plazo.

Descansando, contribuyes a generar futuro y bienestar en el entorno rural

Los establecimientos de turismo rural somos pequeños motores de dinamización económica de la comunidad en la que vivimos. La mayoría de los materiales y productos para el uso, consumo y la elaboración de las recetas que junto a nosotros probarás y degustarás son de producciones locales.

Además creamos alternativas de empleo, tanto para la gente que trabaja en nuestros alojamientos, como para todas aquellas con las que tejemos sinergias: p.ej:  guías de naturaleza y patrimonio, empresas de turismo activo, restaurantes y cafeterías, artesanos, producciones agrícolas, ganaderas o forestales, profesionales del mantenimiento...

Visitándolo, contribuyes a la protección del patrimonio rural

Es evidente que si un territorio se constituye como atracción turística y genera ingresos para quienes viven en él, a la hora de invertir, bien por iniciativa de carácter público o privado, los recursos fluyen más fácilmente. Administraciones, instituciones e incluso las personas de las propias comunidades se muestran más proclives y sensibles a la hora de proteger elementos y valores patrimoniales si perciben que éstos resultan atractivos para las personas que los visitan y desean hacer un uso responsable de ellos.

Todo esto debe sumarse al empeño de gente anónima, al trabajo tenaz y titánico de quienes desde el saber investigan y estudian cualquiera de los campos patrimoniales que nos conforman. Es así como se salvaron y restauraron muchos elementos arquitectónicos e históricos que, de no ser por eso, permanecerían en el olvido o se habrían perdido para siempre.

Así que cuando reservas en alguno de los establecimientos de turismo rural de Galicia estás contribuyendo a generar decisiones y políticas que atraen inversiones para la protección, restauración y puesta en valor de los patrimonios históricos, etnográficos y culturales y para la defensa de los espacios naturales contra la presión urbana u otras actividades nocivas para el planeta.

Porque todas las personas contamos, contamos contigo

La pandemia seguirá ahí un tiempo, golpeando a toda la humanidad, pero aunque somos pequeños y, por tanto, vulnerables ante cualquier crisis, si nos apoyamos mutuamente, tendremos éxito.

Ya ves, tú también puedes ayudar a revertir la situación, aunque sea poco a poco. ¡Te esperamos!

 

P.D: ¿Nos guardas un secreto? Este otoño va a ser muy especial en muchos de los establecimientos de turismo rural de Galicia. Emocionarse con sus colores, gozar junto a las personas que bien quieres mientras descubrís nuevos aromas, sabores y texturas, será muy sencillo, especialmente para quienes aún dispongáis de euros en la Tarjeta Turística #QuedamosEnGalicia2021. Digamos que va a ser un Otoño Gastronómico muy especial.... Pronto te contaremos  algo más sobre ello. Chao!