Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra esconde a orillas del río Miño y el Sil una bella conexión entre historia, tradición viticultora e impresionantes paisajes
Ocultar filtros
Reserva online directa
Alquiler por habitaciones
Alquiler completo
Bono Quedamos en Galicia
Mostrar más
Q de calidad
Restaurante
Adaptada
Admite mascotas
Wifi
Cuna bebé
Salón de reuniones
Jardín-Terraza
Barbacoa
Piscina
Instalación para niños
Camino de Santiago
En la montaña
Cerca de la playa

Que ver

Casas rurales

La Ribeira Sacra es uno de los enclaves de la Galicia profunda. Este territorio, localizado a orillas de los dos mayores ríos de toda la comunidad, el río Miño y el Sil, conecta historia, tradición viticultora y grandes paisajes, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos de interior más reconocidos en todo Galicia.

Los ayuntamientos de A Peroxa, A Pobra de Brollón, A Teixeira, Bóveda, Carballedo, Castro Caldelas, Chantada, Esgos, Monforte de Lemos, Montederramo, Nogueira de Ramuín, O Saviñao, Pantón, Parada de Sil, Paradela, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Sober, Taboada y Xunqueira de Espadanedo, han conseguido mantener con los años una de las mayores concentraciones de monasterios e iglesias medievales de toda Europa.

Los cañones pronunciados de muchos de esos municipios, sumados a la riqueza de las tierras fértiles y su microclima favorable, han propiciado el cultivo de la vid bajo una tradición que les ha hecho llegar a tener, a día de hoy, una de las denominaciones de origen más conocidas a nivel internacional e internacional, la D.O. Ribeira Sacra.