Rías Altas - A Coruña y As Mariñas - Ferrolterra

Las Rías Altas conecta la costa norte de Galicia con el océano Atlántico y el mar Cantábrico. A Coruña, As Mariñas y Ferrolterra
Ocultar filtros
Reserva online directa
Alquiler por habitaciones
Alquiler completo
Bono Quedamos en Galicia
Mostrar más
Q de calidad
Restaurante
Adaptada
Admite mascotas
Wifi
Cuna bebé
Salón de reuniones
Jardín-Terraza
Barbacoa
Piscina
Instalación para niños
Camino de Santiago
En la montaña
Cerca de la playa

Que ver

Casas rurales

Las Rías Altas conecta la costa norte de Galicia con el océano Atlántico y el mar Cantábrico. Incluye A Coruña, As Mariñas y Ferrolterra. A nivel geográfico, este enclave paisajístico recorre el litoral gallego desde Finisterre hasta la frontera con Asturias.

A lo largo de esta extensión podremos encontrarnos con las rías de Ortigueira, Cedeira, Ferrol, Ares, Betanzos, Coruña, Corme y Laxe, Camariñas, Barqueiro, Viveiro, Foz y Ribadeo, destacadas por su cultura impregnada por una relación histórica íntimamente ligada al mar. Ver información general en Turismo de Galicia – Rías Altas (AQUÍ)

A Coruña es una ciudad agradable para visitar por sus museos y sus playas, así como por la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad (consulta su oficina de turismo AQUI). 

En As Mariñas se encuentran los ayuntamientos de Arteixo, Culleredo, Oleiros, Sada, Cambre, Carral, Bergondo, Agegondo, Betanzos, Paderne, Miño, Coirós, Oza-Cesuras, Irixoa y Aranga. Destacar el conjunto arquitectónico de Betanzos, los jardines del Pazo de Mariñán en Bergondo o la interesante playa de Barrañán en Arteixo. Más información AQUI.

Ferrolterra engloba a los ayuntamientos de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes de García Rodríguez, Pontedeume, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilamaior. Sus atractivos turísticos más destacados son: Semana Santa de Ferrol, el torreón del castillo de los Andrada en Pontedeume o el monasterio de Caaveiro en A Capela, en plenas Fragas do Eume. Más información AQUI.