Cabo Home y Costa da Vela

Cangas do Morrazo (Pontevedra)
  • Cabo Home y Costa da Vela - foto 1/1

En el extremo más occidental de la Península del Morrazo se encuentra Cabo Home, con la imponente presencia de las Islas Cíes que desde aquí parecen al alcance de la mano. Situado en una península entre la pequeña ría de Aldán y la ría de Vigo, es uno de esos lugares mágicos que no debes pasar por alto.

El faro de Cabo Home, construido en el siglo XIX, es el guardián de la entrada a la Ría de Vigo. Su sirena, que alerta a los barcos del peligro de las rocas en los días de niebla espesa, es conocida entre los marineros como la Vaca de Fisterra.

La Costa da Vela, que puede recorrerse por un sendero desde el propio faro, es un pequeño tramo de costa rocosa y salvaje, que esconde pequeñas calas a las que puedes descender a pie. Ojo con las mareas, especialmente a finales de verano.

Atardecer en Cabo Home

El concurrido Mirador de la Caracola es un punto donde se han hecho miles de fotos del atardecer, pero el sendero que te lleva hasta el faro está lleno de rincones tranquilos donde sentarte a disfrutar de uno de los atardeceres más emblemáticos de Galicia, con las islas Cíes como telón de fondo. La escultura de la caracola en realidad se llama A Buguina y representa un tipo de concha que los marineros utilizaban a modo de cuerno para comunicarse o recibir avisos desde tierra.

Localización

Que ver