UNA VENTANA, UN PÁJARO Y UNA ESTRELLA

02 Agosto 2022

                                      

PARA EL TURISMO RURAL DE GALICIA

 

 

¡Buena vida!

 

TURISMO RURAL DE GALICIA

Los alojamientos de turismo rural de Galicia te damos la bienvenida y te convidamos a vivir junto a nosotros noches engaliciadoras, en las que la bóveda celeste parece rezumar ronseles y luciérnagas.

Como bien sabes, el turismo rural de Galicia es una propuesta de brazos abiertos de par en par, de latidos de vida, experiencias y emociones.

Una ventana desde la que asomarnos a lo universal y a lo doméstico, al patrimonio y a los sentidos. Un espacio que invita a contemplar desde fuera cara al interior, mas también desde lo que cada quién es en relación con la naturaleza que nos acoge y nos da vida.

Todo eso y más va entreverado de forma implícita en las numerosas, singulares, poderosas y destacadas bondades del turismo rural.

 

TURISMO RURAL DE GALICIA - NUEVA IMAGEN

 

 

 

Gracias al apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia y de la mano de excelentes profesionales, desde hace meses venimos trabajando con ilusión a la procura de la imagen renovada del turismo rural gallego. Buscábamos algo que transmitiese de forma fácil los valores, la calidad y profesionalidad, que resultase atrayente para personas como tú, que procuráis una opción de alojamiento sostenible y diferenciadora para vuestra estancia en Galicia.

Siendo conscientes de la diversidad que cada uno de los alojamientos  de turismo rural ofrece, pues cada casa tiene su historia, creemos que la imagen de una ventana en la que un pajarito, un pequeño ser vivo alegre y cantor que, luego de contemplar su entorno y las estrellas, se dispone a iniciar un nuevo vuelo en busca de más vida, simboliza, recoge y muestra de forma acertada la esencia del turismo rural de Galicia:

La ventana como metáfora de nuestras casas, el ave como símbolo de todos los seres vivos que habitamos esta tierra, y la estrella, cual reflejo que guía, identifica y permanece en la memoria.

La propuesta se sustenta en los valores, mensajes, visiones y servicios que tanto nosotras, las personas anfitrionas, como las personas viajeras y turistas que aquí os acercáis, intentamos  alcanzar. Casi parece resonar, mientras se contempla dicha imagen, el eco de la sinfonía de los abrazos y de los mensajes con los que en  www.galiciaturismorural.es estrenamos este año 2022.

 

Lágrimas de San Lourenzo

 

En esta tierra, afortunadamente, aún son muchos los lugares en los que tanto la comunidad que la habita como las personas que venís a disfrutar del ocio y de vuestro merecido descanso, y las que soñais con venir, podemos gozar de noches mágicas contemplando la lluvia de estrellas, -también conocidas como lágrimas de san Lorenzo o  Perseidas- que alcanzarán su máximo esplendor entre el 10 y el  13 de agosto.

Ya aproximándonos a esa fecha de máxima caricia de las estrellas, y con la alegría que da compartir proyectos que procuran otras rutas, estrenamos hoy la nueva imagen corporativa de la Federación Gallega de Turismo Rural (FEGATUR).

 

GALICIATURISMORURAL.ES

 

Si huyes de una oferta genérica, diluída, inmobiliaria y atomizada, en https://galiciaturismorural.es/ encontrarás alojamientos rurales con valores, experiencias y propuestas claras, atractivas y homogéneas.

Cuando aprecias, escoges y difundes la amplia, diferenciada y  variada oferta, contribuyes al desarrollo sostenible y a gozar de una forma inteligente del turismo rural gallego de calidad.

Para hacer posible que personas viajeras como tú dispongáis de una forma fácil y sencilla de selección y reserva de casas rurales en Galicia, seguiremos desarrollando estrategias de comunicación y posicionamiento, algo a lo que, a buen seguro, contribuirá esta nueva imagen de marca.

 

GALICIA TURISMO RURAL – ABRIENDO VENTANAS

 

Asimismo, seguimos promoviendo la coordinación, la integración y la confianza dentro del propio sector y con la oferta complementaria, e interactuando con otros agentes de la cadena de valor (establecimientos de restauración, espacios expositivos, de ocio y  museísticos, empresas de transporte, de turismo activo, de guías, asociaciones y colectivos vinculados al desarrollo del rural y a los Caminos). De esta forma se van abriendo nuevas ventanas desde las que volar en busca tal vez de noches mágicas, tal vez de una estrella que nos guíe por sendas de paz y bien.