Tiempo de Prodigios

26 Septiembre 2022

El pasado sábado 24 de septiembre de 2022 nació Abiertas de Par en Par, la propuesta de Recitales al Atardecer, que se podrán seguir viviendo hasta el 13 de noviembre en veinticinco casas rurales de Galicia. Aquí puedes ver el programa completo.

A esta feliz nacencia que acaba de acontecer en Casa do Romualdo, en el pequeño lugar de Vilar, en la taboadesa parroquia de Vilela, acudió gente de la Costa da Morte y Ferrolterra, de Arzúa y Santiago. También acudieron de Asturias, de las tierras miñotas de Arbo, Chantada y Taboada, de Combarro, Ourense, Vigo o Pontevedra.

 

Emoción, sorpresa, nostalgia, alegría, bondad, admiración, agradecimiento, alborozo, alegría, ternura, harmonía, calma...

 

Imposible describir todo lo que se siente cuando las manos de Óscar Fernández y Manu Fraguela acarician sus zanfonas. Resistirse a la atracción que estas dos estrellas Xemelgas ejercen cuando te acercas a ellas, resulta imposible. Tal es el cúmulo de sentimentos y percepciones que provocan en ti. Tras lo vivido sabes que tu ser quedó engaliciado para siempre.

 

Abiertas de Par en Par, continuará con sus Recitales al Atardecer el próximo viernes 30 de septiembre en Muxía, en Casa de Trillo de la mano de Soledad Felloza y sus “Cuentos para Adultos a pie de Lar” y al día siguiente sábado 1 de octubre con el concierto de Sofía Espiñeira, “Música de raíz”, en la Casa de Perfeuto María en Cabanamoura, concello de Outes.

 

Con Abiertas de Par en Par Fegatur y contando con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia acaba de sumar a la destacada experiencia del Outono Gastronómico una forma novedosa, sencilla, sostenible, diferenciadora y de calidad, para acercarse y disfrutar del patrimonio arquitectónico, cultural y natural en el turismo rural de Galicia.