¿Por qué elegir un alojamiento de turismo rural en Galicia?

07 Agosto 2021

La red de alojamientos de turismo rural en Galicia es, a la par que amplia y diversa, una excelente muestra del arte, la sabiduría y el buen hacer atesorados por generaciones en el campo gallego. Gracias a la creatividad y el esfuerzo de personas humildes y sencillas, cuyos nombres muchas veces quedaron en el olvido, día a día y a lo largo del tiempo, se han ido conformando espacios confortables, sostenibles y de belleza única e incomparable para el bienvivir.

Seguro que ya tienes abundantes motivos para disfrutar de esta tierra, así que los que aquí vas a leer han de servirte tan sólo para reforzar dicha motivación.

Cada casa es única.

Los alojamientos de turismo rural en Galicia son construcciones con carácter propio y una larga historia recogida en su arquitectura y en cada detalle de su mobiliario, ajuar y decoración. Rehabilitados y cuidados con mimo, cariño e ilusión, están a tu disposición para ofrecerte entornos inigualables en los que vivir y disfrutar. Recuerda que sólo los establecimientos que se ofertan como alojamientos de turismo rural están homologados y cumplen con las normativas sanitarias, turísticas y de seguridad vigente y legalmente establecida.  

La hospitalidad en Galicia es sagrada.

Te trataremos como sólo aquí sabemos hacerlo, algo que percibirás nada más llegar.

Disfruta del trato familiar que brindamos a cuantas personas nos visitan. Nos encanta que te sientas como en casa… e incluso mejor!.

Entornos privilegiados.

Las casas de turismo rural de Galicia están situadas en lugares que preservan la esencia y el carácter propio de la vida rural y campesina en las pequeñas villas y aldeas que conforman buena parte de esta tierra. Rincones naturales, plenos de tranquilidad, donde tendrás la oportunidad de darte un respiro, sabiendo que por unos días las aglomeraciones y el bullicio quedarán atrás.

Opciones para todos los gustos

Puedes alojarte en un pazo señorial, una casa con piscina climatizada o spa, dormir en amplias y acogedoras habitaciones, disfrutar de una magnífica oferta gastronómica… u optar por casas de labranza donde se sigue cultivando la tierra, criando ganado o elaborando vino, licores o mermeladas, actividades en las que incluso, si quieres, puedes participar.

¿Casa compartida o no compartida? Lo que tú quieras

A la hora de decidir, debes tener en cuenta lo siguiente: Si eliges reservar por habitaciones o apartamentos, es decir en casas compartidas –las personas propietarias vivimos en ellas– habrás de sumarle a nuestra proverbial hospitalidad, calidad y profesionalidad, desayunos y comidas elaboradas con cariño, charlas al fresco en verano o al calor de una chimenea en invierno, y un especial ambiente de buen trato con el resto de huéspedes.

Si en cambio optas por una casa no compartida, es decir de alquiler completo, tú y tu familia o tu grupo de amistades disfrutaréis en exclusiva de ella y del espacio que la rodee. Eso sí, podréis contar siempre con la persona propietaria para asesoraros o ayudaros en lo que preciséis.

Elijas el alojamiento que elijas, haremos lo que esté en nuestras manos para que tu estancia sea de lo más placentera.

Poder decidir qué tipo de vacaciones o escapada quieres.

¿Eres de explorar amplias zonas de Galicia, practicar actividades de aventura, de rutas de senderismo o cicloturismo? ¿Tu principal motivación  es degustar la gastronomía local, visitar algunas bodegas de las D.O gallegas? ¿Te apasiona conocer nuestro rico patrimonio cultural o natural…?

… o eres de disfrutar calmadamente de tu estancia, relajarte y pasear por los alrededores? Ya sabes que junto a cualquier alojamiento de turismo rural de Galicia habrá un rincón mágico aguardando por ti y que afortunadamente no aparecerá en ningún mapa ni figurará en guía alguna de turismo.

Tal vez buscas un lugar donde meditar, escribir, leer, teletrabajar o preparar un examen relajadamente y sin interferencias.

 Por suerte todos y cada uno de ellos son motivos más que suficientes para una estancia en algún alojamiento de turismo rural de Galicia. En cualquier caso, cuando nos visites encontrarás una variada oferta de experiencias que vivir, de esas que quedan para siempre en la memoria.

Quien prueba, repite.

Las personas que han vivido la experiencia de alojarse en una casa de turismo rural en Galicia, muy a menudo piensan en repetirla.

Son muchas las que vuelven siempre que pueden y aún más las que comparten con sus seres queridos las experiencias aquí vividas y les recomiendan el alojamiento donde hospedarse.

Disfrutar, pero de un modo seguro.

Si bien la seguridad, limpieza e higiene ya venían formando parte de nuestro quehacer diario, gracias a la formación específica recibida, los alojamientos de turismo rural en Galicia ofrecemos las mayores garantías sanitarias y de seguridad y altos estándares de limpieza e higiene. Y es que tomamos las medidas necesarias para garantizar estancias seguras y sin sobresaltos.

Es por ello  que sólo las personas alojadas en establecimientos reglados gozan de cobertura de Seguro frente a la Covid19. Más información AQUÍ

Te mereces un respiro ya, y Galicia es un destino seguro y de calidad.

En www.galiciaturismorural.es, web gestionada por la Federación Galega de Turismo Rural (FEGATUR), descubrirás alojamientos para vivir Galicia como en ningún otro sitio. Porque sólo los establecimientos de turismo rural te ofrecen mucho más que una simple casa en medio del campo.

Recuerda que los alojamientos de turismo rural en Galicia son muy demandados. así que: ¡Tómate el tiempo justo para pensarlo y reserva cuanto antes!

Como siempre, te aguardamos con los brazos abiertos y la mejor de nuestras sonrisas, aunque, de momento, ésta hayamos de ocultarla tras una máscara y los abrazos se queden en un saludo a distancia.