Otoño Gastronómico 2021 en Ourense

03 Octubre 2021

En esta tercera entrega de nuestro recorrido por los menús de Otoño Gastronómico te hablaremos de los menús ofertados por las casas rurales de Ourense.

Como en los posts anteriores, nos centramos en el plato principal (segundo plato) pero los menús están compuestos de entrante, primer plato, segundo plato, postre y vinos de las D.O. de Galicia. Cada casa oferta dos menús distintos.

Vila Centellas (Coles)

Comida netamente tradicional y casera, de la de siempre, de la buena. En sus menús destacan las carrilleras al vino tinto y el bacalao al horno.

Ver menú completo

La Rectoral de San Eusebio (Coles)

Los platos de caza y las setas de otoño están muy presentes en los menús de esta rectoral. Sus protagonistas son una pizza artesana con setas de temporada o ciervo en escabeche en salsa de frambuesas con cebolla caramelizada

Ver menú completo

Pacio do Sil (A Rúa)

Un menú sencillo con productos de altísima calidad. No hace falta más para disfrutar de una buena comida, y eso es lo que nos proponen. Sus platos principales son la chuleta de ternera y la merluza a la gallega.

Ver menú completo

Casa Grande de Cristosende (A Teixeira)

Comida netamente tradicional y de la tierra, donde no falta nada: quesos, verduras, pescados y carnes. En el primer menú un lomo de bacalao confitado con patatas nos presenta sus respetos, mientras que en el segundo menú la estrella es un entrecot de Ternera Gallega con gratén de patata.

Ver menú completo

Reitoral de Chandrexa (Parada do Sil)

Productos ecológicos y artesanos con mucha presencia de verduras caracterizan a los menús de esta Rectoral. Sus protagonistas son una ternera ecológica con Castaña de Galicia, fruto que también acompaña al chorizo de cerdo celta con verduras.

Ver menú completo

Casal de Armán (Ribadavia)

Menú completísimo en el que no podemos dejar de mencionar un entrante de lentejas con anguila. Sus platos principales son la carrillera de cerdo alimentado con castaña y verduras de temporada o la albóndiga de ternera con foie y crema de patata. ¡Y un postre con pan!

Ver menú completo

Eido das Estrelas (A Veiga)

Los platos de caza son las estrellas de los menús de esta casa, que juegan con las texturas y sabores del otoño con un toque sofisticado. Platos principales: Ciervo con frutos rojos y milhojas de pato y manzana con reducción de mango y soja.

Ver menú completo

Casa Ramirás (Ramirás)

Una elaborada e innovadora propuesta para darle un aire distinto a la cocina tradicional de Galicia. El primer menú tiene como plato principal a un jarrete de Ternera Gallega al mencía con manzana a la vainilla y setas, mientras que el segundo menú presenta una merluza de Burela al vapor con algas sobre Fabas de Lourenzá.

Ver menú completo

Casa Rural Vilaboa (Allariz)

La caza es la propuesta más destacada de los menús de esta casa, con un magret de pato con salsa de arándanos protagonizando el primer menú y solomillo de venado en el segundo menú.

Ver menú completo

Pousada Torre Lombarda (Allariz)

Apuesta por la cocina tradicional, sencilla y de proximidad. En el primer menú su propuesta principal es el jarrete estofado al mencía, y en el segundo menú una costilla a la sidra.

Ver menú completo

Rectoral de Ansemil (Celanova)

Cocina de fusión con toques contemporáneos en los menús de esta Rectoral. En el primer menú, una costilla de cerdo deshuesada con salsa de ostras y Castaña de Galicia, y en el segundo menú un rollo de Lacón Gallego y oreja de cerdo, puré ahumado y jugo de carne.

Ver menú completo

Casa Sabariz (Rairiz de Veiga)

Platos de proximidad, verduras de la huerta y toques aromáticos en los menús de esta casa. En el primero, unos rollitos de Ternera Gallega con boletus, y en el segundo menú unos medallones de pollo de corral con beicon y albahaca.

Ver menú completo

Aldea Rural Couso Galán (Sarreaus)

Couso Galán nos ofrece dos opciones de plato principal en cada menú. En el menú 1 podemos elegir entre Lenguado al horno con pimientos y Patata de Galicia o entrecot de vaca gallega con Patata de Galicia panadera. En el menú 2 las opciones son bacalao a la portuguesa en cama de Patata de Galicia o carrilleras de ternera al vino tinto de mencía con Patata de Galicia revolcona.

Ver menú completo

Rectoral de Candás (Rairiz de Veiga)

Contundente oferta gastronómica. En su primer menú nos presenta a uno de los reyes indiscutibles de la cocina tradicional: el cocido gallego. En el segundo menú, Jarrete de Ternera Gallega al vino de Porto.

Ver menú completo

Aldea Rural Santo André (Rairiz de Veiga)

Un toque oriental con productos de la tierra. En su primer menú la propuesta principal es un Wok de tofu con “Pemento da Arnoia” y en el segundo menú un secreto ibérico con salsa de frutos rojos.

Ver menú completo

Casa Baralló (Lobios)

La cocina tradicional de la zona caracteriza a sus propuestas gastronómicas. El menú 1 presenta una croca de ternera cachena con salsa de boletus, mientras que el menú 2 está protagonizado por un bacalao al horno con pan de maíz.

Ver menú completo

O Retiro do Conde (Monterrei)

La gastronomía de esta casa hace honor a su nombre. En el primer menú su propuesta principal es la lubina con puerro asado, mientras que el segundo menú presenta una carrillera glaseada con calabaza. El conde quedaría muy satisfecho.

Ver menú completo

Casa da Feira (Lobios)

Innovación y tradición fusionadas en una propuesta gastronómica muy atractiva. En el menú 1, unas lascas de bacalao con migas de pan de maíz, y en el menú 2 un solomillo de Ternera Gallega con aroma de Queso do Cebreiro.

Ver menú completo

 

Recuerda que todos los menús se componen de entrante, primer plato, segundo plato, postre y vinos de las D.O. de Galicia.

¿Te ha entrado hambre? Pues no te lo pienses mucho para escaparte un fin de semana a cualquiera de estas casas y saborear estos deliciosos platos, porque las reservas vuelan en otoño.