Galicia Turismo Rural. La Sinfonía de los Abrazos Otoño

26 Septiembre 2022

OTOÑO EN LOS BOSQUES DE GALICIA:

TURISMO RURAL SALUDABLE, PLENO DE COLORES, SONES, SABORES, AROMAS Y TEXTURAS

¡Ya está aquí el otoño! Si me lo permites, me siento junto a ti a desgranar razones para que vengas a pasear por fragas, dehesas, sotos y robledas -bosques de Galicia que en esta época del año comienzan a encenderse con los colores más espectaculares. Una oportunidad para gozar tranquilamente de los sonidos del aire y del silencio en espacios de calma junto a una casa rural de Galicia.

Como la lluvia que poco a poco va esponjando y revitalizando la tierra, -preparándola para que ofrezca una generosa acogida, anticipo de abundante cosecha -la estancia en una casa de turismo rural contribuirá a que dejes volar la mente, a rebajar el estrés- desconectándote de ritmos agobiantes que el día a día va imponiendo- para recargarte de nuevas energías y sueños.

Mientras caminas sobre alfombradas sendas de hojas secas, escucharás la música del viento, el murmullo de manantiales o corrientes de agua, el latido de tu corazón e incluso el ritmo de tus pisadas. Percibirás la fresca y suave textura del musgo que tapiza troncos, peñascos y muros, saborearás castañas y nueces, peras, higos o manzanas que, en tentadora y generosa ofrenda, a buen seguro, se te brindarán cuando pasees junto a ellas.

El otoño en los bosques de Galicia es la estación propicia para detenerse y respirar paz, sentir la energía vital que nos rodea y tomar un auténtico baño de bosque y  naturaleza. Es sumergirse en una emocionante sinfonía de los abrazos.

¡Bastará con que abras todos los sentidos y te dejes llevar!