DEL NOMBRE DE LAS CASAS

07 Noviembre 2022

Con frecuencia el nombre de algunos alojamientos rurales esconde más claves de las que apriori cualquiera le adivina. ¿A que sí?

Si eres de las personas a las que les gusta desvelar secretos, sigue leyendo....

Os tres Teixos: En este alojamiento de las tierras del Valadouro que miran hacia la Mariña de Lugo, Manuela, que junto a Juan Carlos ejercen el arte de la anfitronía te desvelará, además del porqué del nombre, mucho del espíritu que guía y alienta este su proyecto de vida. ¿Sabiduría y generosidad?... ¿memoria e inspiración? ¡Pudiera ser! Tan sólo tendrás que acercarte al Lugar de Martín, en el ayuntamiento de Foz (Lugo).

 

 

Que una casa tenga por nombre O Canto da Terra es razón suficiente para que en el horizonte se dibujen diferentes sendas por las que tu imaginación podría transitar en busca de una solución verdadera. Claro que, si te dicen que este alojamiento se asienta en el lugar de Follés en el ayuntamiento de Pantón en la Ribeira Sacra, y que toda ella respira harmonía y paz, o que a veces el único sonido que se escucha es el del silencio o el bullir de los pájaros, igual ya descartas otras posibles respuestas y te aproximas a la que realmente es.

Construida en piedra y madera, Luisa dirigió con sabiduría su rehabilitación conforme a una arquitectura ecológica y de confort. ¡Incluso la calefacción es por geotermia!

 

 

¿Y qué pintará una Torre Lombarda en pleno Allariz? Pues antes de disparar, ya te digo yo, que quien mejor te lo va a explicar es Mónica, la persona anfitriona desde hace más de veinte años de esta hermosa posada. Pasión y buen hacer son armas con las que defiende y reivindica este histórico edificio. Y lo hace sin dejar de atender las plantas que adornan los alrededores, ni quitarle ojo al jarrete estofado con mencía que este otoño allí podrás degustar.